Cuestionarios

Escala de preferencias en educación física (PPEF)

Registra las preferencias de actividad de los estudiantes en las clases de educación física. La escala consta de 14 ítems precedidos por la afirmación «en educación física te gustaría…» y se divide en tres constructos.

Escala de Competencia Social en ESO
A través de nueve ítems se encarga de medir la percepción de las competencias básicas del estudiante (ligüística-matemática y científico-tecnológica) y de las competencias transversales (digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, iniciativa y emprendimiento y conciencia y expresión cultural).

Instrumento que permite valorar la intervención docente del profesorado universitario
Esta compuesto de 14 ítems que miden la retroalimentación del docente en educación física y discrimina cuatro categorías de feed-back: positivo general, conocimiento del rendimiento, no verbal negativo y no verbal positivo.
La escala pretende conocer la importancia que los alumnos le conceden a la cesión de responsabilidad en la evaluación en educación física y su grado de participación en la misma.
Este instrumento sirve para analizar la enseñanza de las habilidades gimnásticas y acrobáticas en educación física.
Este cuestionario sirve para conocer la opinión del alumno acerca de las clases de educación física y su satisfacción.
Este instrumento recoge la opinión de estudiantes de magisterio de educación física en relación a la formación que reciben.

Escala de Apoyo a la Autonomía en Educación Superior (2019)
Instrumento compuesto por 12 ítems que miden un único factor de apoyo a la autonomía que perciben los estudiantes universitarios de sus docentes.

Escala Estilo Controlador en educación física (2020)
Instrumento compuesto por 9 ítems que miden en un único factor el estilo controlador que perciben los estudiantes de sus docentes en clases de educación física.

Escala de Apoyo a la Autonomía en educación física (2020)
Compuesta por 13 ítems que a través de un único factor mide la necesidad de apoyo a la autonomía que perciben los estudiantes de sus docentes en clases de educación física.