960-thumbnail

Martes, 27 de Marzo de 2017

Prólogo del libro

Todo un placer poder colaborar con un prólogo en el libro de mis compañeros de la Universidad de Huelva titulado «Motivación, inteligencia emocional y actividad física en universitarios».

En España se han dedicado notables esfuerzos al estudio de estos temas, pero todavía no sabemos con precisión hasta qué punto y de qué forma es necesario presentar y/o manipular la práctica, y menos aún, cuántas son las variables que pueden ayudar a predecir dicha adherencia y satisfacción. Por lo que se hace necesario seguir profundizando en estudios sobre los jóvenes de cómo determinada experiencia físico-deportiva puede convertirse en un buen predictor del nivel de dedicación y bienestar en la edad adulta. Así pues, el libro Motivación, inteligencia emocional y actividad física en universitarios de Eduardo José Fernández Ozcorta, Bartolomé Jesús Almagro Torres y Pedro Sáenz-López Buñuel pone su punto de atención en entender la orientación hacia la práctica físico-deportiva de los universitarios tratando de conocer sus motivaciones, y la relación que muestra con la inteligencia emocional y la satisfacción con la vida. Mis felicitaciones a los autores.

Para conocer más