2024
Huéscar, E., Franco, E., Lirola, M. J., Gastélum, G., y Moreno-Murcia, J. A. (2024). Diseño y validación de un instrumento para la medida de la percepción de la excelencia docente en educación superior: Escala Pro-Excellence-ES. Revista Complutense de Educación, 35(3), 529-539. https://dx.doi.org/10.5209/rced.85790
2021
Valero-Valenzuela, A., Manzano-Sánchez, D., Alekseev-Trifonov, S., Merino-Barrero, J. A., Belando-Pedreño, N., y Moreno-Murcia, J. A. (2021). Teaching Style for a Lesser Perception of Violence in Physical Education. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 21(84), 805-818. https://doi.org/10.15366/rimcafd2021.84.011
2020
Moreno-Murcia, J. A., Llorca-Cano, M., y Huéscar, E. (2020). Teaching Style, Autonomy Support and Competences in Adolescents. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 20(80), 563-576. https://doi.org/10.15366/rimcafd2020.78.007
2019
Sánchez-Alcaráz, B., Gómez-Mármol, A., Valero-Valenzuela, A., De la Cruz-Sánchez, E., Belando, N., y Moreno-Murcia, J. A. (2019). Achieving greater sportsmanship and decreasing school violence through responsibility and sport practice. Revista de Psicología del Deporte, 28(2), 151-160.
2018
Reina, R., Hutzler, Y., Iniguez-Santiago, M. C., y Moreno-Murcia, J. A. (2018). Student Attitudes Toward Inclusion in Physical Education: The Impact of Ability Beliefs, Gender, and Previous Experiences. Adapted Physical activity Quarterly, 16, 1-18. doi: 10.1123/apaq.2017-0146.
Hamodi, C., Moreno-Murcia, J. A., y Barba, R. (2018). Medios de evaluación y desarrollo de competencias en educación superior en estudiantes de educación física. Estudios Pedagógicos, 44(2), 241-257.
Moreno-Murcia, J. A., Pintado, R., Huéscar, E., y Marzo, J. C. (2018). Estilo interpersonal controlador y percepción de competencia en educación superior. European Journal of Education and Psychology, 11(1), 33-45.
2017
Moreno-Murcia, J. A., Ruiz, M., Silveira, Y., Alias, A. (2017). Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 21, 3, 239-257.
Merino-Barrero, J. A., Valero-Valenzuela, A., y Moreno-Murcia, J. A. (2017). Análisis psicométrico del cuestionario estilos de enseñanza en educación física (EEEF) / Psychometric Analysis of the Teaching Styles Survey in Physical Education (TSPE). Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 17(66), 225-241. DOI: https://doi.org/10.15366/rimcafd2017.66.002
2016
Reina, R., Hutzler, Y., Iniquez-Santiago, M. C., y Moreno-Murcia, J. A. (2016). Attitudes towards inclusion of students with disabilities in physical education questionnaire (AISDPE): A two-component scale in Spanish. European Journal of Human Movement, 36, 75-87.
2015
Santos, F., Côrte-Real, N., Regueiras, L., Farias, C., Moreno-Murcia, J., y Dias, C. (2015). A aplicação do modelo de desenvolvimento da responsabilidade pessoal e social a crianças em risco de exclusão social: Um estudo de investigação-ação. Revista Portuguesa de Ciências do Desporto, 15(3), 13-28.
Hernández, A., Silveria, Y., y Moreno-Murcia, J. A. (2015). Adquisición de las competencias profesionales según el soporte de autonomía, mediadores psicológicos y motivación. Bordón, 67(4), 61-72.
Moreno-Murcia, J. A., Torregrosa, Y., y Alias, A. (2015). Modelo predictivo para la mejora de la percepción de competencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 13(2), 173-188.
Moreno-Murcia, J. A., Silveira, Y., y Belando, N. (2015). Questionnaire evaluating teaching competencies in the university environment. Evaluation of teaching competencies in the university. New Approaches in Educational Research, 4(1), 54-61.
2014
Albarracín, A., Moreno-Murcia, J. A., y Beltrán, V. (2014). La situación actual de la educación física según su profesorado: Un estudio cualitativo con profesores de la Región de Murcia. Cultura, Ciencia y Deporte, 9(27), 225-234.
Moreno-Murcia, J. A., Aracil, A., y Reina, R. (2014). La cesión de responsabilidad en la evaluación: Una estrategia adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Educación XXI, 17(1), 181-200. doi: 10.5944/educxx1.17.1.10710
2013
Conte, L., Moreno-Murcia, J. A., Pérez, G., e Iglesias, D. (2013). Comparación metodología tradicional y comprensiva en la práctica del baloncesto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 13(51), 507-523.
2011
Ruiz, L. M., García, M. V., Moreno-Murcia, J. A., y Gutiérrez, M. (2011). Lo que los deportes enseñan cuando se aprenden los deportes. Tándem, 36, 17-26.