Novedades
Hernández, E. H., Lozano-Jiménez, J. E., de Roba, J. M., & Moreno-Murcia, J. A. (2022). Relationships among instructor autonomy support, and university students’ learning approaches, perceived professional competence, and life satisfaction. PLoS ONE 17(4), e0266039. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0266039
Dime como evalúas y te diré como enseñas
Dime como evalúas y te diré como enseñas Como indica Robert Stemberg, profesor de psicología en la Universidad de Cornell (USA), y...
Estudio Iberoamericano de los Métodos de Enseñanza en el Medio Acuático
Estudio Iberoamericano de los Métodos de Enseñanza en el Medio Acuático AIDEA colabora en el Estudio Iberoamericano de los métodos de...
Hacer las cosas con sentido es la esencia de la efectividad
La ciencia ha revelado que la motivación no reside solo en nuestras reacciones ante los premios o castigos o los impulsos biológicos, sino que...
Principio básico del aprendizaje para la transferencia
Los aprendices necesitan practicar un nuevo conocimiento de tres o cuatro veces para aprenderla. Lo que nos dice la neurociencia del...
¿Enseñar para la satisfacción de los estudiantes o enseñar para aprender?
Los estudiantes creen, por ejemplo, que aprenden mejor con profesores entusiastas que imparten clases fluidas pero que no requieren una...